Illescas hace entrega de los premios de la VII edición de su ‘Certamen de Relato Breve’

92

Treinta y siete relatos se presentaron al certamen organizado por la red de bibliotecas públicas de Illescas, diecinueve trabajos quedaron finalistas. Los distintos premios a los ganadores se otorgaron el pasado 26 de octubre.

El jurado, compuesto por Carmen Manzaneque, Alicia Fernández-Campos, Mónica Hernando, María José Cantero y Cristina Serrano fue el encargado de evaluar los escritos presentados al certamen.

El ganador del ‘VII Certamen de Relato’ fue Miguel Nombela bajo el seudónimo de ‘Absodemelk’ cuyo trabajo ‘Poniente sin melancolía’ es un de gran calidad y con una perfecta estructura de relato corto. La utilización de un lenguaje delicado que aviva los sentidos le hizo merecedor del premio de 300 euros.

Ángeles Iglesias, con el seudónimo de ‘Sherlock Holmes’, fue la galardonada con el segundo premio de 200 euros por su relato ‘El color de la vida’. Una historia directa y cruda sobre migrantes en el Mediterráneo.

‘Sin prisas por favor, escrito por Miguel Benítez, con el seudónimo de Mibendia, fue el ganador del tercer premio dotado con 100 euros. Con un lenguaje humano y delicado que invita al perdón y los reencuentros.

La entrega de premios también contó con el recital ‘Una voz de cine’ interpretado por la soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández.