Illescas inicia la plantación del ‘Bosque Albia’ en la plataforma Central Iberum

37

Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en la zona, el sábado 23 de octubre se puso en marcha el plantado de diversos árboles y arbustos autóctonos en un área de 65.000 metros cuadrados situados en el parque de la plataforma Central Iberum.

Para el inicio del denominado ‘Bosque Albia’, el Ayuntamiento de Illescas firmó un acuerdo de colaboración con Urban Castilla-La Mancha y el grupo Albia. De esta manera el Consistorio contribuye al enlace entre la plataforma y la empresa funeraria en el plan de reducción de las emisiones de carbono en la localidad.

Este acuerdo cierra la contribución de familias y voluntarios en las distintas plantaciones para la mejora del parque.

El alcalde, José Manuel Tofiño, indicó que siempre se apoyarán ‘este tipo de iniciativas medioambientales que redundan en el beneficio de la localidad’ además de indicar que ‘es de agradecer la colaboración entre empresas en la creación de nuevos espacios verdes comprometidos con la sostenibilidad pública’.

Por su parte el concejal de Medioambiente, Parque y Jardines, Ángel Menchero dio las gracias a los voluntarios que contribuyen en el proyecto para ‘entre todos, seguir mejorando Illescas con un aumento de zonas verdes que ayudan a reducir el impacto del dióxido de carbono derivado de la actividad industrial o el tráfico’.

En palabras del CEO del grupo Albia, Juan Rodríguez, ‘con esta nueva plantación en Illescas seguimos dando pasos en firme en nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad en línea con los objetivos adquiridos en nuestra Agenda Verde’.