El Ayuntamiento de Illescas ha realizado una renovación de las pistas de pádel del Complejo Nuevo Toledo a las que se han cambiado el pavimento.
Con estos trabajos se han reparado desperfectos en la solera y se ha cambiado el césped artificial de las 4 pistas por uno nuevo de última generación, hecho en monofilamento, lo que mejorará la calidad del juego y la absorción de impactos, reduciendo de esta manera el riesgo de lesión de los practicantes. Con esta reforma las pistas ofrecen mejores prestaciones en juego y seguridad.
Según la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas la inversión en esta renovación ha ascendido a 21.141,12€, desembolsada con fondos propios municipales.
Belén Beamud, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Illescas ha valorado positivamente esta renovación, reiterando “el compromiso de su concejalía con el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras deportivas municipales”.
El anterior césped había perdido propiedades con el uso, allanándose y formándose algunos desperfectos en la solera, en su interior, perdiendo de esta forma su calidad. La duración que he tenido ha sido de unos ocho años.
Estas pistas ya están disponibles y son habitualmente utilizadas por las escuelas municipales, clubes deportivos y los vecinos que proceden a su alquiler.