Impulso de la Diputación de Toledo al proyecto de dinamización medioambiental y turístico de la Sagra baja

52

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, firmó con Luis Miguel Martín, presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja y alcalde de Yuncler, un convenio para potenciar el turismo y los espacios naturales que configuran la comarca.

Con este proyecto se pretende desarrollar el potencial turístico y natural de los municipios de la comarca. El objetivo es la creación de rutas, senderos, propuestas turísticas y deportivas para los habitantes de la zona. También se pretende atraer visitantes con esta iniciativa.

A través de su presidente, el gobierno de la Diputación de Toledo ha mostrado su respaldo a esta iniciativa promovida por la Mancomunidad de Servicios de la Sagra baja. Un proyecto que Álvaro Gutiérrez considera muy interesante para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, turísticas y de medio ambiente para la comarca y sus zonas colindantes.

El convenio financiado en su totalidad por el Gobierno provincial con 5.000 euros se utilizará para el “Inventario de espacios naturales de interés medioambiental y turístico” de los municipios del sur de la Sagra. Este será el punto de partida para la dinamización de la oferta deportiva, turística, deportiva y medioambiental de la zona.

Esta propuesta enlaza con otras similares como la creación de un corredor verde entre el sur de la Comunidad de Madrid y el norte de la provincia de Toledo.

Además del presidente de la Diputación y el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra baja y alcalde de Yuncler, en la firma estuvieron presentes el vicepresidente de la Mancomunidad de la Sagra baja y alcalde de Cabañas de la Sagra, Tomás Díaz, y el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.