Invierten 145.000 euros en sustituir el firme de la CM-4001 en el acceso al polígono de Borox

0
198

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado una inversión de 145.000 euros a través de la cual se ha podido sustituir el firme de la carretera CM-4001, justo en el tramo de acceso al polígono industrial ‘Antonio del Rincón’ de Borox.

La obra de rehabilitación de esta vía, que es utilizada de forma diaria por en torno a 3.790 vehículos, se ha realizado sobre un trayecto total de 12 kilómetros y su reforma era necesaria ya que se trata de una carretera muy castigada por el paso de vehículos pesados hacia dicho polígono, lo que supone un 16,6% del total de vehículos que soporta.

El delegado provincial de Fomento de la Junta de Comunidades, Jorge Moreno, ha destacado estas cifras en una visita que ha realizado in situ a la zona donde se están llevando a cabo las obras y ha destacado que es un buen momento para su puesta a punto “por el buen tiempo” que es “un elemento clave” en el objetivo de mejorar la red de carreteras de la Comunidad.

100.000 euros más para Santa Cruz de Retamar

Otra de las inversiones que se han realizado y cuyas obras se están acometiendo actualmente dentro de este paquete que ha visitado Jorge Moreno, ha sido en la carretera CM-4011 a su paso por el municipio de Santa Cruz del Retamar.

En ese caso se han invertido 100.000 euros -lo que supone una inversión total en reposición de firme en ambos tramos de carreteras de 245.000 euros-, destinado a un tramo con una ocupación diaria de 3.947 vehículos (9,47% de ellos pesados).

Se trata, ha destacado el delegado provincial, de “las dos primeras intervenciones” de este tipo a las que se sumarán más próximamente.