Izquierda Unida propone la llegada de Cercanías a Illescas

54

Este grupo político ha vuelto a reclamar al Ministerio de Fomento la partida presupuestaria para la prolongación de la línea de Cercanías C-5 desde Humanes hasta Illescas.

La llegada de Cercanías a la Illescas es una reclamación histórica, debido al importante aumento de población que se está produciendo en la comarca de La Sagra. Esto provoca atascos diarios que soportan los vecinos en sus traslados profesionales, de estudios o para realizar cualquier actividad en Madrid.

En este sentido, Izquierda Unida presentó varias enmiendas a los Presupuesto Generales del Estado de 2022, reclamando financiación para la prolongación de la línea C-5.

Además, García apuntó que “con la llegada de tantas empresas logísticas a Illescas se está complicando circular diariamente por la autovía A-42, por lo que el tren sería la mejor solución para evitar inconvenientes mayores a medio plazo en las carreteras que comunican la comarca con otras poblaciones”.

Unidas por Illescas e Izquierda Unida se concentraron el Toledo para exigir la llegada de la línea de Cercanías. Se reclama un tren social, público, sostenible y accesible para facilitar los traslados de residentes de la comarca. Se anima a los ciudadanos que se sumen a la movilización del domingo en Madrid.