La alcaldesa de Borox se ha reunido con la presidenta de la Diputación

95

La alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, se ha reunido en la Diputación Provincial de Toledo con la presidenta de la institución, Concepción Cedillo y el vicepresidente primero, Jesús Guerrero, que también es diputado delegado del área de cooperación.

En el encuentro, la alcaldesa le ha trasladado algunas de las necesidades del municipio, así como proyectos para Borox, principalmente referidas a mejoras de infraestructuras y de servicios para mayores, niños y jóvenes del municipio.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha remarcado el importante papel de la institución provincial como “ayuntamiento de ayuntamientos” y su compromiso para seguir apoyando y ayudando a los municipios en sus proyectos e inversiones, “para conseguir entre todos que esta provincia avance y que sus ciudadanos vivan cada vez mejor”.

En este sentido, Cedillo ha conocido algunas de las necesidades y proyectos que le ha planteado la alcaldesa de Borox, sobre todo referidas a mejoras de servicios y de infraestructuras viales, con especial atención a la TO-2437, donde la Diputación de Toledo ya abordó una reforma, restando sólo un tramo por arreglar. Sobre esta cuestión, la alcaldesa ha planteado la posibilidad de hacer una rotonda que mejore la seguridad y la fluidez del tráfico en la entrada al municipio.

Por otro lado, Soledad Delgado ha trasladado a Cedillo la intención del Ayuntamiento de poner en marcha un Centro de Día, para responder a la demanda de los mayores y sus familias, así como mejoras de servicios a los niños y jóvenes del municipio, sin olvidar varios proyectos que quiere emprender el Ayuntamiento para rehabilitación de edificios municipales.

Desde el Ayuntamiento confían en poder sacar adelante estos proyectos con la colaboración entre administraciones, así como otras importantes infraestructuras, como un nuevo Colegio que se llevan solicitando tiempo a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.