La Comunidad de Madrid comienza a utilizar los test de antígenos que Serranillos del Valle usó en junio

0
50

El pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, hacía unas declaraciones de haber descubierto “una potente herramienta” que ayudaría a controlar mejor la pandemia. Por otra parte el Consejero de sanidad Enrique Ruiz Escudero, anunció que “se iban a comenzar a realizar test de antígenos en los centros de salud al considerar que este tipo de pruebas rápidas podía ayudar a agilizar los trámites hasta que lleguen las vacunas.”

Sin embargo, este sistema de detección del COVID-19 no es nuevo, ya que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle ya los utilizó con los niños del campamento de verano, el más seguro de España.

“Estos test los hacíamos nosotros en los campamentos de verano de nuestros colegios en los meses de junio y julio, cuando ni los propios especialistas ni políticos de la Comunidad de Madrid sabían de su existencia, ni los conocían”, ha manifestado el Alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández Heras.

Asimismo, el regidor ha añadido que desde el minuto uno de esta emergencia sanitaria, el Equipo de Gobierno ha anticipado su gestión a la de la Comunidad de Madrid y otros municipios. Prueba de ello es el reparto de mascarillas FFP2, siendo el primer municipio español que repartió gratuitamente este tipo de equipo de protección facial, mascarillas infantiles certificadas, diferente material sanitario o las mascarillas de tela FFP2 reutilizables repartidas el pasado fin de semana a todos los vecinos.

Sin embargo, el Alcalde que fue el primero en el todo el país en solicitar realizar este tipo de test masivos a toda la población costeados por el ayuntamiento, ha visto alguna de sus iniciativas frenadas por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, siendo realizado en otros municipios que curiosamente son gobernados por el mismo partido del ejecutivo autonómico.

“¿Por qué no nos dejaron hacer los test a toda la población, cuando los solicitamos los primeros en todo el país, y luego ellos copian y si les permiten a otros ayuntamientos gobernados por su partido?”, “Han ido más de 3 meses tarde, de manera improvisada, y eso ha desencadenado el caos en la vuelta al colegio y por ende, un grave riesgo a la salud pública” ha añadido Iván Fernández.

Es por ello que ha pedido de nuevo la dimisión de los consejeros de Sanidad y Educación “porque les ha quedado muy grande y están poniendo en grave peligro nuestra vida y la de nuestros hijos.