La Comunidad de Madrid ha invertido casi medio millón de euros para arreglar las calles de Griñón

159

La Comunidad de Madrid ha inviertido casi 500.000 euros del Programa de Inversión Regional para acondicionar una veintena de calles en Griñón, que afectan a más de 35.000 metros cuadrados de suelo. Los trabajos han consistido en la sustitución del asfaltado y la actualización de la señalización horizontal, colocándose además reductores de velocidad.

El equipo de gobierno ha acompañado al viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, en la visita de las obras, donde se ha hablado de futuras actuaciones en el municipio.La actuación ha afectado a las vías de los Alcázares, Amaranto, Aralias, la Grama, Hermano Andrés Hibernón, Iglesia, Levante, Los Robles, Moreras, Peñuela, Pinares, Sagra, Santiago Apóstol, Sur, Vid y Zarza, Avenida de Portugal, Plazoleta y los paseos del Carraperal, de la Senda y de las Vegas.

La Comunidad de Madrid ha destinado a Griñón cerca de tres millones de euros del Programa de Inversión Regional 2022/26, casi un 15% más que en el plan anterior. Gracias a esta dotación económica se podrá también acondicionar los exteriores de las instalaciones deportivas municipales, entre otras acciones.

En el último pleno celebrado, se ha propuesto una nueva actuación de 1.200.000 euros para la puesta en marcha de la piscina cubierta, actuación que se ha remitido a Comunidad de Madrid, para incluirla en la partida del Plan de Inversión Regional destinada a Griñón.