La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno central un tercer carril y un Bus VAO en la A-42

115

En su visita a la pasarela sobre esta autovía a la altura de Parla el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha vuelto a reclamar al Gobierno central la mejora en la A-42 para mejorar la congestión del tráfico en esta calzada.

Desde el 2014 esta autovía soporta diariamente unos 124.000 vehículos. Esto supone una gran afluencia de tráfico que hace necesaria la construcción de un tercer carril por cada sentido, desde Parla hasta Casarrubuelos, que disminuya los problemas de movilidad y transporte que sufren los vecinos de la zona sur.

“Es una reivindicación que viene de largo. Ya en marzo del pasado año y en febrero de este, enviamos dos escritos a los ministros correspondientes, y ayer hemos vuelto a reclamar la petición, a la Administración nacional competente, avalada por 31 municipios de la comarca de La Sagra-Toledo. Instamos a que se ponga encima de la mesa una solución definitiva que descongestione esta vía por la que transita un elevado número de vehículos”, ha señalado Pérez.

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha recordado, asimismo, que hace falta “agilizar los proyectos e inversiones en nuevas plataformas exclusivas para autobuses (BUS VAO) en las principales arterias de entrada a Madrid”, por lo que exige conocer “cuál es la planificación que tiene el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al respecto”.

“Con estas medidas no se generaría más tránsito, sino que ayudarían a evitar las complicaciones de circulación, contaminación y ruidos producidos por los vehículos. Además, el carril Bus VAO servirá para incentivar el uso del transporte público en detrimento del privado”, ha concluido Pérez.