La empresa International Paper adquiere una planta de embalaje de cartón ondulado en Griñón

0
239

La planta de cartón ondulado que la empresa La Gaviota, S.L. tenía en el municipio madrileño de Griñón ha sido adquirida y ya ha pasado a ser propiedad desde el pasado 1 de abril de la multinacional International Paper, compañía líder en el sector de los embalajes renovables realizados a base de fibras.

El objetivo de International Paper con esta adquisición es el de tener una mayor presencia ampliando su negocio en el centro de España y, más concretamente, en Madrid, una de las zonas más importantes del país a nivel industrial. Con esto, ya cuenta con esta nave en la zona sur de Madrid, que se suma a la que ya tienen en el este, en la localidad de Villalbilla, dentro del Corredor del Henares.

Tras esta adquisición, La Gaviota, S.L. cambia de denominación, llamándose a partir de ahora International Paper Griñón, S.L. y manteniendo en plantilla a sus actuales 60 empleados. Además, han destacado desde la empresa, “reforzamos nuestro compromiso con la economía circular”, ya que, contribuirán al fortalecimiento de la industria de la zona al contar cerca con la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, que se encuentra en el Parque Industrial ‘La Cantueña’, en Fuenlabrada.

La empresa dedica todos sus esfuerzos al trabajo para la producción de este tipo de productos de cartón (cartón ondulado y cartón compacto), que realizan gracias a la onduladora y las líneas de conversión modernas con las que cuentan con las que, han dicho, pueden realizar “impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales”.

La producción de International Paper se distribuye por Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y, en nuestro país, quieren seguir aumentando su influencia con la futura adquisición en Cataluña de la planta con la que cuenta en Valls (Tarragona) la empresa Cartonatges Trilla, S.A.