La justicia da la razón al Ayuntamiento de Recas por no aportar información tributaria sobre varios vecinos

0
154

El Juzgado contencioso administrativo número 2 de Toledo ha dado la razón al Ayuntamiento de Recas y ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal del PP en la localidad en noviembre de 2019 por el hecho de que no se les aportara información tributaria sobre varios vecinos requeños.

El Consistorio se había escudado en la Ley de Protección de Datos y en la propia Ley General Tributaria para no entregar a los populares esta información que les habían solicitado consistente en justificantes de pago sobre tasas de enterramiento y tasas de basuras.

Según apunta la sentencia del pasado 12 de mayo de forma literal, “en virtud del artículo 91 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria” se exime al Ayuntamiento de hacer entrega de estos documentos a los concejales Rubén Darío Cabañas, Laura Fernández, Benito Agudo y Gabriela Zamorano, miembros del grupos popular, que, además, deberán hacerse cargo de las costas de los juicios que se han celebrado.

Actuación correcta y ajustada a derecho

Desde el Equipo de Gobierno se han mostrado satisfechos por la sentencia señalando que la forma de proceder desde el Consistorio requeño “ha sido la correcta, estaba ajustada a derecho y en ningún caso ha vulnerado el derecho de la oposición en su acceso a la información municipal”.

Igualmente, han recalcado además la importancia de que la Agencia Española de Protección de Datos no considera que en un caso como este se puedan ceder los datos de estas personas particulares a los concejales, existiendo unos “límites al acceso al derecho a la información” de estos.