La piscina municipal de verano de Illescas abre sus puertas el próximo martes 15 de junio

0
726

La piscina municipal de verano de Illescas abrirá sus puertas el próximo martes 15 de junio, tal y como han anunciado desde el Ayuntamiento, en un acto de puertas abiertas con entrada gratuita para los que quieran asistir a inaugurarla.

Como la situación obliga a ello, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19, habrá aforo reducido para entrar a estrenarla en este verano de 2021, además de que habrá las convenientes restricciones para su uso, tanto en dicha jornada como a lo largo de todo el verano, hasta el 30 de agosto cuando se cerrará la temporada de verano.

Jornada de inauguración

Para este primer día de piscina, aquellas personas que estén interesadas en acceder a las instalaciones para darse un chapuzón deberán ponerse en contacto con los Servicios Deportivos Municipales de Illescas para reservar su entrada. Podrán hacerlo a través de los siguientes número de teléfono:

  • 925 51 20 10.
  • 925 51 19 99.

Sólo los empadronados podrán reservar dichas entradas, a menos que, el mismo marte día 15 de junio haya plazas libres, momento en el que podrán reservarlas personas sin padrón en la localidad sagreña.

Acceso para el resto del verano

A partir del miércoles 15 de junio y en adelante, hasta que la piscina municipal de verano de Illescas cierre sus puertas, las personas que quieran hacer uso de ellas podrán coger sus entradas en la página web del Ayuntamiento –www.illescas.es– en la sección de los Servicios Deportivos Municipales, entradas que podrán adquirirse para el día completo, o bien podrán hacerse con un bono si van a usar este servicio de forma continuada y compensa a sus usuarios.

Tarifas

Las tarifas de la piscina para este año para los vecinos empadronados en Illescas serán las siguientes:

  • Entrada infantil de 6 a 15 años: 1,80 euros.
  • Entrada para jubilados y pensionistas: 1,80 euros.
  • Entrada para personas con capacidades diferentes: 1,80 euros.
  • Entrada para jóvenes de 16 a 30 años: 2,80 euros.
  • Entrada para adultos: 4 euros.

En el caso de que se trate de personas no empadronadas las tarifas serán del dobles de las anteriormente especificadas.

Horarios

Los horarios establecidos para este año por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illesca serán los siguientes:

  • De lunes a domingo del 14 de junio al 14 de agosto: de 11:30 a 21:00 horas.
  • De lunes a domingo del 15 al 30 de agosto: de 11:30 a 20:30 horas.

Restricciones por la Covid-19

Las restricciones sanitarias para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus serán las mismas que el año pasado:

  • Uso obligatorio de mascarilla en zonas interiores y en la pradera.
  • La gente se colocará según indique el personal dentro de la pradera.
  • Se ha acotado la zona del merendero y será desinfectado periódicamente.

Cursillos de natación

Entre los días 5 y 23 de julio se desarrollarán en la piscina de verano de Illescas cursos de natación intensivos destinados a todas las edades, desde bebés hasta adultos, para lo cual habrá que inscribirse previamente antes del 2 de julio.