DAVID GUTIÉRREZ GANADOR DEL XI “ALFARERO DE PLATA” DE VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)
El pasado sábado 3 de mayo tuvo lugar la Gran Final de la XI Edición del “Alfarero de Plata 2025” programado por el Ayuntamiento del pueblo toledano de Villaseca de la Sagra para novilleros sin picadores.

Tras pasar el festejo de clasificación y la semifinal, llegaron a esta Gran Final los novilleros Esteban Gordillo de Toledo, David Gutiérrez, cacereño de la Escuela Taurina de Badajoz y Clovis Germain, francés natural de Nîmes y formado en la Escuela Taurina Bèziers-Méditerranée.
Para la ocasión salieron al ruedo de “La Sagra” cuatro ejemplares de La Olivilla y dos de Los Candiles (4º y 6º), todos bien presentados y de buena nota siendo premiado el 5º, Torero nº 7, con la vuelta al ruedo.

La tarde tuvo un nombre propio, David Gutiérrez que dejó dos faenas para el recuerdo. Dos orejas del excelente segundo, Hincosillo nº 5 tras una faena de temple y ligazón rematada con una entera en lo alto. Más rotundo se mostró en el premiado 5º y sólo la colocación de la espada le privó de mayor premio que una oreja. Estas tres orejas le aupaban al podio del certamen.

Esteban Gordillo tuvo demasiados altibajos en su labor al primero escuchando una ovación y se mostró muy dispuesto en el complicado cuarto sobreponiéndose a los revolcones; la oreja fue el merecido premio a su valor.
Clovis, tercero en el cartel, no tuvo suerte con el lote que le correspondió y pasó de puntillas silenciándose sus dos faenas.

Además de David Gutiérrrez, el jurado ha premiado a Cristian Expósito como mejor subalterno y como mejor novillo de los lidiados a Escritor nº 21 de Víctor Huertas, lidiado en sexto lugar el 20 de abril y premiado con la vuelta al ruedo; precisamente le correspondió a David Gutiérrez que le cortó las dos orejas.

La ganadería toledana de La Olivilla, de José Manuel Galán, fue premiada como la mejor del ciclo.
J. Agulla (Fotografías: J.L. Cárdenas – Ayto. Villaseca)