En el salón de plenos de la localidad de Ugena se celebraron los actos por el 50 aniversario de la Mancomunidad de La Sagra Alta y la inauguración de su nueva sede en este municipio.
Al homenaje acudieron, la presidenta del organismo y alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, además del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Gutiérrez, destacó a la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta como ejemplo de prestación de servicios a los ciudadanos y eficacia en la gestión de los 14 municipios que la integran.
Por este motivo trasladó su felicitación a los alcaldes y a las localidades de Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos, por su ejemplo de trabajo en equipo y colaboración conjunta para mejorar los servicios públicos.
Esta felicitación también la hizo extensiva el presidente de la Diputación “todas las personas que han hecho posible que la Mancomunidad haya existido y siga existiendo después de cinco décadas”, así como deseaba que “sigan trabajando porque una mancomunidad como ésta siempre será fundamental en una comarca tan importante, tan extensa y con tantas necesidades y preocupaciones como es la Sagra”.
En el acto se realizó a la lectura del acta de constitución de la Mancomunidad en 1971. Finalmente se procedió a la inauguración oficial de la nueva sede de este organismo, situada en la plaza de la Constitución de la localidad de Ugena.