Mantienen una reunión para tratar el trabajo conjunto en Educación y Sanidad en Illescas

134

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el concejal de Educación, Carlos Amieba, y la concejala del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales, se reunieron de forma telemática, con el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez. En esta reunión también participaron las directoras y directores de las Escuelas Infantiles Municipales, de los colegios de Infantil y Primaria y de los de Secundaria y Bachillerato.

Este encuentro tenía como objetivo intercambiar opiniones y comentar aspectos de los protocolos tanto en lo concerniente al ámbito educativo como al sanitario. También se aprovechó para resolver dudas y recibir propuestas para mejorar su aplicación en los distintos centros.

La reunión telemática fue promovida por el Ayuntamiento de Illescas, a propuesta de la solicitud realizada por parte del Consejo Escolar de la localidad, en el que está representado el alumnado, el profesorado, las familias e integrantes de la Corporación Municipal.

El delegado de Educación, la delegada de Sanidad y el alcalde agradecieron a los equipos directivos de cada centro la “gran labor realizada en las medidas sanitarias, haciendo de las escuelas, colegios e institutos, lugares seguros”. Igualmente, destacaron el trabajo en equipo coordinado y el cumplimiento de un buen protocolo para conseguir los objetivos que se pretenden. Al mismo tiempo, incidieron en “lo primordial que es la implicación de toda la comunidad educativa para logar estas metas”.

Por parte de ambas delegaciones, se agradeció la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Illescas durante el verano, cuyo objetivo era acondicionar los centros y colaborar con los equipos directivos para que “el alumnado pudiese iniciar el curso con la máxima seguridad posible”.

En este encuentro, se fijaron las fases para continuar con otras reuniones en las que se continuará debatiendo sobre estas y otras cuestiones, entendiendo que esta colaboración es clave para mejorar en el día a día de los centros.