Más de 3.000 escolares participan en el ‘XIV Cross Escolar’ de Illescas

88

A través del Área de Deportes el Ayuntamiento de Illescas ha retomado la celebración de esta cita deportiva escolar.

Después de dos años de obligado parón a causa de la pandemia, alrededor de 3.300 escolares de los institutos de secundaria y de los colegios illescanos participaron el pasado día 13 en esta reunión deportiva celebrada en el Recinto Ferial de Illescas.

En colaboración con ‘e3 Promoción Deportiva’, los escolares realizaron diversas carreras divididas en diferentes categorías. En función de la prueba deportiva los chicos recorrieron entre 2,2 km. y 300 metros. Junior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín fueron las diferentes pruebas en las que pudieron participar.

Once fueron los centros escolares que participaron, entre los que se encuentran los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, El Greco, Clara Campoamor, Ilarcuris, Libertad, Rosa Chacel, el colegio concertado Virgen de la Caridad; y los institutos Juan de Padilla, Condestable Álvaro de Luna, Virgen de la Caridad y Josefina Aldecoa.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, aprovechó el Cross Escolar para hacer entrega de la placa de reconocimiento a Sofía Lázaro, del colegio público Martín Chico, como ganadora del concurso del logo conmemorativo de esta prueba, y que los participantes han lucido en sus camisetas, en diferentes colores.

La concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, destacaba el principal objetivo del cross que es “fomentar la práctica de una actividad recreativa y saludable, además de inculcar el hábito de la práctica deportiva como mejora de la calidad de vida, más allá de las etapas infantiles y juveniles”. Un evento de estas características necesita de una planificación minuciosa que haga del evento algo “ágil, divertido e instructivo, y la edición de este año, además, conlleva un cierto aire de celebración tras dos años de suspensión de la prueba”.