El Recinto Ferial de Illescas acogerá la decimoséptima edición del Cross Escolar el viernes 3 de octubre que contará con más de 3.500 niños y niñas de la localidad.
El cross comenzará a las 9,30 horas y contsrá de una serie de carreras con carácter inclusivo que se adaptarán a las diferentes edades y capacidades. Los participantes estarán divididos en categorías desde prebenjamín hasta júnior y recorrerán distancias que oscilan entre los 300 metros para los más pequeños y los 2,2 kilómetros para los mayores.
En la prueba estarán representados once centros escolares del municipio, los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, El Greco, Clara Campoamor, Ilarcuris, Libertad y Rosa Chacel, además del colegio concertado Virgen de la Caridad. A ellos se suman los institutos Juan de Padilla, Condestable Álvaro de Luna, Virgen de la Caridad y Josefina Aldecoa, «cimentando una convocatoria que abarca todas las etapas educativas de la ciudad», han señalado desde el Ayuntamiento de Illescas.
La concejala de Deportes, Belén Beamud, ha extendido una invitación abierta a la ciudadanía para que se acerque al Recinto Ferial. «El principal objetivo del cross es fomentar la práctica de una actividad recreativa y saludable,» ha señalado Beamud, subrayando la importancia de «inculcar el hábito de la práctica deportiva como mejora de la calidad de vida, más allá de las etapas infantiles y juveniles.»
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, mantendrá su tradición de asistir al Cross Escolar para agradecer la colaboración de todos los centros y a animar a los jóvenes a mantener su compromiso con la actividad física.
La Red Española de Ciudades Saludables (RECS), a la que pertenece Illescas, colabora en esta actividad en el marco del convenio entre el Ministerio de Sanidad y la FEMP para el desarrollo de acciones en materia de salud en entidades locales.