Milagros del Barrio recupera oficialmente la Alcaldía de Esquivias con el apoyo del PSOE

0
59

Tras la celebración en la jornada de este pasado miércoles 7 de abril de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Esquivias, Milagros del Barrio se ha convertido de nuevo en la alcaldesa de la localidad toledana, tras prosperar la moción de censura con la que hasta ahora era regidora, la popular Almudena González.

Gracias al apoyo del PSOE, la representante de Izquierda Unida en el Consistorio esquiviano que en las últimas elecciones obtuvo tan solo 30 votos menos que la candidata del PP, recupera así el puesto de alcaldesa que ostentó durante la anterior legislatura.

De esta manera, el gobierno municipal pasa a formar un Gobierno Municipal de coalición y en mayoría conformado por los cinco concejales con los que cuenta IU y los tres del PSOE.

Según han señalado Del Barrio “asumo con ilusión la alcaldía” y ha adelantado que, entre sus proyectos para la localidad, se encuentran cuestiones como el asfaltado, el alumbrado, el empleo, la formación, la seguridad ciudadana y la limpieza de las calles.

El regreso de IU a la alcaldesa de Esquivias también ha sido celebrado desde la dirección regional en Castilla-La Mancha, desde donde se le ha achacado al “trabajo incansable” de sus militantes, tal y como ha reconocido el Coordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo.