El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio va a poder contratar a 10 jóvenes menores de 30 años que estén desempleados para realizar labores de jardinería gracias a la subvención concedido por la Comunidad de Madrid del Programa Público de Empleo-Formación para la cualificación profesional en ocupaciones con competencias profesionales emergentes.
El contrato se iniciará el 1 de diciembre de 2024 y tendrá una duración de 10 meses, tras los que obtendrán un certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
La preselección la realizará la Oficina de Empleo de Fuenlabrada (SEPE) dando prioridad a los candidatos empadronados en Moraleja de Enmedio. Desde el Ayuntamiento han animado «a todos los jóvenes residentes en el municipio interesados en participar en el proceso selectivo, a que se inscriban como demandantes de empleo en la categoría de jardinero».
Además «No es necesaeria experiencia previa y los trabajadores recibirán, además, formación transversal y formación relativa a la búsqueda activa de empleo una vez finalizado el programa», han informado desde el Consistorio.