Nueva cara para el campo de fútbol, la biblioteca pública y el teatro municipal de El Álamo

108

El estadio municipal Facundo Rivas Pérez de El Álamo ya luce su nueva imagen, completamente renovada. Gracias a una inversión de casi 300.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en este campo utilizado por el Club Deportivo El Álamo, una importante renovación que varios de sus elementos, como ha sido el césped, la grada o las torretas de iluminación.

De estreno también gracias a esas inversiones regionales están otros dos importantes edificios de la localidad, la biblioteca pública y el teatro municipal ‘Las Catalinas’, donde el apoyo del Gobierno Regional también ha servido para darlos un importante lavado de cara muy necesario para el uso y disfrute de todos los alameños.

En la presentación oficial de estas mejoras, la alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana, y los miembros del Gobierno municipal, recibieron la visita del consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, quien pudo conocer de primera mano todas las mejoras que se han realizado en el municipio gracias al Programa de Inversión Regional.

En su visita, Izquierdo pudo ver, en primera instancia las remozadas instalaciones deportivas, donde se ha renovado completamente el césped, poniendo uno artificial de última generación; donde se han modificado y cambiado las cuatro torretas de luz por unas más seguras y que mejoran el alumbrado con tecnología LED, además de ser más eficientes energéticamente; y, finalmente, también se ha hecho una renovación integral de todo lo que es la zona de graderío y en el entorno del propio estadio.

Desde allí, la comitiva también se acercó a ver el resultado de las obras en la biblioteca pública municipal, en el centro del pueblo, donde se ha llevado a cabo el cambio de la cubierta y el porche de la cara norte, además de que la han hecho más accesible para personas con movilidad reducida y han incorporando hasta 24 nuevos puestos de estudio; y en el teatro municipal, que ha sido testigo de una renovación en el escenario, el graderío y, sobre todo, en el solado, con el objetivo de adaptarlo a las necesidades que había sugerido el Ayuntamiento de El Álamo.

La visita contó además con la presencia de los portavoces del PP de los municipios vecinos de Serranillos del Valle, Griñón y Navalcarnero, además del alcalde de Humanes de Madrid.

2,7 millones de inversión

Estas tres actuaciones son sólo un ejemplo del total de 15 que se han llevado a cabo en El Álamo de la mano del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha realizado en la localidad una inversión de un total de 2,7 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional, de los cuales 700.000 se emplean para hacer frente al gasto corriente del Ayuntamiento y el resto a este tipo de inversiones.

El objetivo del PIR es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, este Programa de Inversión Regional busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.

Cerca de los municipios

El consejero destacó en su visita que “La Comunidad de Madrid quiere estar cerca de los municipios” y apuntó que “son los alcaldes y las corporaciones los que nos tiene que decir qué es lo que quieren que se realice”. En ese sentido, recordó Izquierdo, “ahora vamos a lanzar un nuevo plan de inversiones, el más importante de la historia, con mil millones de euros gracias al cual todos los ayuntamientos van a crecer, especialmente los más pequeños como es el caso de El Álamo, y en el que lo pretendemos además es trabajar de forma coordinada con los alcaldes y los concejales”. Por todo ello, puntualizó, “queremos mejorar la calidad de vida de los madrileños, buscar el reequilibrio territorial, apostar por esa cohesión social, revitalizar los municipios rurales y, de forma muy importante, conseguir que haya empleo en ellos y oportunidades para todos”.

 

 

 

 

 

Izquierdo ha resaltado además la “importante inversión” que se ha hecho en El Álamo, de 2,7 millones de euros y que, además de las actuaciones que se presentaron, ha permitido financiar otras como el asfaltado, la renovación de aceras e incluso con la reforma de algunos aparcamientos y demás zonas del recinto ferial.

En cuanto al estadio, dijo, “la remodelación supone dotar a este municipio de un complejo deportivo de primer nivel para los más de 500 niños federados del Club Deportivo El Álamo, así como a los numerosos equipos de toda la comarca que se desplazan a jugar en este espacio”.

Por su parte, Natalia Quintana ha destacado el gran trabajo que se ha realizado con todas estas obras y ha agradecido la implicación de la Comunidad de Madrid y de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con el municipio, lo que, según sus palabras “demuestra el claro compromiso del Gobierno Regional con el municipalismo”.