Numancia de la Sagra reclama ayuda urgente a la Junta por la crecida del río

94

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra va a reclamar ayuda urgente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para solucionar el problema de la crecida del arroyo. Desde el Consistorio lamentan que cada vez que llueva se desborde el arroyo y suponga un riesgo para los alumnos de los centros educativos cercanos, como ocurrió el pasado viernes.

El alcalde de Numancia, Juan Carlos Sánchez, va a remitir una reclamación al gobierno regional para solucionar este problema que tiene su origen en la ubicación en la que se construyeron los centros educativos y no se truvo el cuenta la cercanía del arroyo.

El alcalde va a estudiar posibles soluciones y va a exigir responsabilidades a la Junta de Comunidades porque es la que tiene las competencias. Además desde el consistorio señalan que no tienen recursos suficientes. Juan Carlos Sánchez ha destacado que «aún sin tener los recursos necesarios el Ayuntamiento va a aportar todo lo que esté en su mano para solucionar este problema». Además, el regidor ha recordado que tras la Dana de septiembre, a iniciativa municipal, se ha limpiado el cauce del arroyo y eso ha ayudado a minimizar la crecida, pero no es suficiente.