Numerosos efectivos tratan de extinguir un incendio que fue declararado Nivel 1 en Carranque

0
116

El término municipal de Carranque se está viendo afectado por un importante incendio forestal que, según fuentes oficiales habría empezado a las 15:38 horas de este pasado domingo 11 de julio.

El fuego fue declarado como Nivel 1 de emergencia según el Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debido a la posibilidad de que afectara a zonas no forestales y a que el humo también ha hecho estragos entre los vecinos de la localidad toledana.

Tras ser declarado Nivel 1, pasó de nuevo a Nivel 0 en torno a las 21:30 horas del mismo domingo al no suponer peligro para la población de Carranque.

Un total de 27 efectivos

Esa fue la cifra de efectivos que ha sido necesaria para trabajar en la extinción del fuego: 27. Según Infocam, acudieron a realizar los trabajos un hidroavión, siete helicópteros -tres sin cuba y cuatro con ella- y una importante dotación de bomberos.

La situación de temperaturas extremas de calor que se ha vivido este fin de semana eran propicias para los incendios y, a la espera de conocer las causa del fuego de Carranque, es seguro que las condiciones climáticas de este domingo han ayudado mucho a que se extendiera.

Queda estar pendiente de las zonas a las que ha afectado teniendo en cuenta que existen espacios de gran importancia arqueológica y natural en los alrededores de Carranque donde se ha producido en incendio.