Olías del Rey pone en marcha la segunda edición de la campaña ‘Billetes de aquí, billetes de Olías’

0
86

Tras el éxito de la primera edición, vuelve a Olías del Rey la campaña ‘Billetes de aquí, billetes de Olías’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para la promoción de los comercios y de los establecimientos de hostelería locales y con el objetivo de fomentar en ellos el consumo de los vecinos.

Como se llevó a cabo anteriormente, el Consistorio pondrá en circulación lo que han denominado como ‘Billetes Vale’ que los que los vecinos podrán gastar en cualquier de los establecimientos de Olías.

Con esto, el Ayuntamiento financia un 20% de la compra de los que hagan uso de estos ‘Billetes Vale’, que tendrán un valor de ocho euros, pero que se podrán canjear en comercios, bares y restaurantes por un valor de diez euros.

En total, serán 6.000 los ‘Billetes Vale’ con un incremento de la inversión hasta los 20.000 euros, es decir, un 30% más que en la primera edición, además de que también se incrementan los establecimientos participantes, alcanzándose casi la totalidad de los que hay en el municipio, situándose en torno a los sesenta en total dentro de la campaña entre los que encontramos peluquerías, supermercados y farmacias, además de hostelería y pequeño comercio en general que ya estaba presente.

Apoyo a las pymes de Olías

La campaña ‘Billetes de aquí, billetes de Olías’ se enmarca dentro de las propuestas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio en el contexto generado por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

Con este tipo de iniciativas y las ayudas directas e indirectas -incluyendo campañas y eliminación de tasas como las de las terrazas para la hostelería, por ejemplo-, se ha querido dejar constancia y concienciar sobre la importancia del tejido empresarial para la localidad, formado fundamentalmente por un pequeño comercio que hay que proteger.

En ese sentido, han informado desde el Ayuntamiento de Olías del Rey, se invertirá previsiblemente una cifra superior a los 160.000 euros durante el presente año 2021 para la reactivación económica y la supervivencia del tejido empresarial local.