Pablo López, Antonio Orozco o Morat, entre los artistas que componen el cartel de ‘El Escénico de Illescas’

1036

El mes de septiembre se llenará de cultura y de música el próximo mes de septiembre de la mano de ‘El Escénico de Illescas’, una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento y que traerá hasta la localidad un completo programa con la presencia de artistas de conocido prestigio en nuestro país.

De este manera, sobre el escenario de Espacio Escénico Cubierto de Illescas, podremos ver un total de doce actuaciones a cargo de cantantes como Pablo López, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Morat, Javier Barrado El Canijo de Jerez o la banda Asfalto; humor de la mano de cómicos como Comandante Lara y Álex Clavero; teatro con Yllana y su obra ‘We love Queen‘; espectáculos para los más pequeños con Zascanduri y Cantajuego; y más música con lo mejor de la zarzuela.

El completo programa de ‘El Escénico de Illescas’ ha sido presentado esta mañana en el edificio consistorial por el alcalde, José Manuel Tofiño, y el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández, quienes han destacado que las distintas propuestas del festival se desarrollarán los fines de semana entre los días 3 y 26 de septiembre.

Un evento con vocación de continuidad

La puesta en marcha de este nuevo formato al más puro estilo festival nace con la vocación de continuar en el tiempo para consolidarse como una oferta cultural en el calendario illescano.

Así los ha sugerido Alejandro Hernández quien ha destacado además que han trabajado por ofrecer a los vecinos “espectáculos de calidad”, destacando además el Espacio Escénico Cubierto de Illescas como un escenario “versátil y cómodo” donde poder disfrutar mejor de los artistas con los que se va a contar.

El concejal de Fiestas también ha recalcado que con estas actuaciones “se da continuidad a la programación cultural que hemos preparado para los meses de junio, julio y agosto”.

Venta de entradas

A la espera de conocer los precios definitivos de todos los espectáculos que componen el festival, pero según ha avanzado Hernández rondará, en total los 100 euros gracias a las subvenciones que se aplicarán desde el Consistorio, ya que, tal y como ha querido recalcar, “en cualquier otra ciudad sin ayudas podían alcanzar un precio de 400 euros”.

Toda la información sobre los precios definitivos y sobre los lugares donde podrán adquirirse las entradas se irá comunicando a través de los diferentes medios de difusión con los que cuenta el Ayuntamiento de Illescas, fundamentalmente su página web oficial y sus redes sociales.

Cultura segura frente a la Covid-19

Como es lógico, ante la situación que seguimos teniendo sobre la mesa por la pandemia de la Covid-19, en todos los conciertos y espectáculos de ‘El Escénico de Illescas’ se cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con lo que se pueda evitar cualquier tipo de contagio por el virus.

El propio alcalde, José Manuel Tofiño, ha destacado que habrá control de aforo cumpliendo con toda la normativa, de modo que se ofrezca cultura segura a los vecinos de Illescas y ha resaltado que se trata de una “apuesta ambiciosa” de las Concejalías de Fiestas y Cultura dirigida a todo tipo de públicos.