Quijote Rugby de Yuncos campeón de España de rugby inclusivo

89

Los Hidalgos, sección de personas con discapacidad intelectual del Quijote RC de Yuncos, se han proclamado ganadores del I Torneo Nacional de Rugby Inclusivo organizado por la Real Federación Española de Rugby.

El pasado sábado en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid se dieron cita los 9 equipos más representativos en rugby inclusivo. Por la mañana se jugó la fase previa con 3 grupos de 3 equipos cada uno. El Quijote venció a Rugby Elche y a El Salvador de Valladolid, para clasificarse en el grupo de campeones, donde disfrutó de una victoria contra URA Clan de Almería y un empate contra los pamploneses de Iruña.c La victoria en este campeonato se suma a otros hitos del club en deporte y discapacidad, ya que los Hidalgos salieron campeones de España representando a Castilla la Mancha en los 3 primeros campeonatos de España CESA por selecciones autonómicas.

Desde el club afirman que los resultados en las competiciones no son la finalidad de su proyecto de club, sobre todo en las categorías con personas con discapacidad, pero sirven como medio para difundir la inclusión en su entorno y los valores que enseñan para formar a los jugadores de todas las categorías del club.