El alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez, el concejal de Seguridad, Álvaro Martín, y el cabo de la Policía Local, José Peci, mantuvieron una reunión con el jefe de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades, para analizar la situación del tráfico en Torrejón de la Calzada.
Durante el encuentro se estudiaron los informes de tráfico elaborados específicamente para Torrejón de la Calzada, que detallan el volumen y la tipología de vehículos que circulan por el municipio, así como posibles alternativas para reducir la congestión y desviar el tráfico que atraviesa el municipio cuando hay atascos en la A-42, sentido Toledo.
David Blázquez destacó que “esta reunión supone un nuevo hito dentro del trabajo iniciado desde el comienzo del mandato por el Gobierno del GLITC, con el firme compromiso por encontrar una solución definitiva al problema de movilidad urbana que deriva del intenso tráfico de la A-42 y la M-404”.
Además de las reuniones que se están manteniendo con las distintas administraciones, el Ayuntamiento continúa aplicando medidas propias, como la instalación de un semáforo de densidad, la prohibición de paso a vehículos pesados o los cortes puntuales en la calle Real, que buscan mejorar la fluidez del tráfico y reforzar la seguridad vial.
Además, ante la falta de ejecución de la variante de la M-404 por parte de la Comunidad de Madrid, reclamada durante años, el Consistorio ha propuesto una alternativa municipal provisional, a modo de circunvalación propia. Esto permitiría alejar el tráfico pesado del casco urbano mientras la Comunidad de Madrid lleva a cabo la infraestructura definitiva. Esta alternativa se ha incluido dentro del Plan General de Ordenación Urbana, en el que el Consistorio está trabajando.
“Estamos llamando a todas las puertas y haciendo todo cuanto está en nuestra mano para lograr una solución real y duradera”, finalizó el alcalde, David Blázquez.