Actividad deportiva para los mayores de Casarrubuelos

164

El Ayuntamiento de Casarrubuelos promociona el deporte de la petanca entre los vecinos mayores del municipio madrileño.

Los vecinos de Casarrubuelos se reúnen de manera habitual a las 10,30 horas de lunes a viernes en el parque de la calle Segovia (junto a la farmacia del Paseo de León) para la práctica de este entretenido ejercicio. También se suelen reunir en el parque Central.

Desde el Ayuntamiento señalan la importancia de la práctica habitual de algún tipo de deporte acorde a nuestra condición física y edad.

La práctica de la petanca supone un gran beneficio para las personas mayores. Ayuda a mantener la actividad física sin grandes esfuerzos, además de fortalecer las extremidades y prevenir la atrofia de las manos. También ayuda a mejorar la agudeza visual de las personas que lo practican.

A nivel emocional jugar a la petanca también supone una manera divertida y beneficiosa para socializar, de esta forma los mayores evitan la soledad ayudándoles a mejorar las habilidades sociales y la comunicación, además de favorecer la atención y concentración.

Hay que tener en cuenta que al ser una actividad que se desarrolla al aire libre les permite tomar el sol que ayuda a la toma de la vitamina D tan necesaria para la protección de los huesos. Además, supone una mejora de la circulación, protege el corazón, mejora el estado de ánimo y mantiene el cerebro activo.

Este juego no requiere grandes esfuerzos físicos y sus reglas son sencillas, por lo que es muy apropiado para la práctica de los mayores.