El antiguo edifico de Mercadona ya es propiedad del Ayuntamiento de Griñón

636

El Ayuntamiento de Griñón recepcionó, el pasado mes de abril, el antiguo edificio que pertenecía a la empresa de supermercados de Mercadona, tras la firma de una resolución por mutuo acuerdo.

El tema viene de lejos y es que, el 26 de febrero de 2004, el consistorio publicó la licitación de construcción y explotación de la piscina cubierta y el área comercial por un periodo de 60 años. En cuanto a la piscina, se recuperó hace aproximadamente un año y actualmente se encuentran ultimando detalles para su apertura; mientras que, sobre el área comercial, a la empresa le quedaban 42 años de explotación, lo que, tras la firma, ha terminado por integrarse como una propiedad más del Ayuntamiento de Griñón, sin ningún coste.

Actualmente, y conforme a la licitación del año 2004, la empresa tenía un canon anual de 3.504 euros, pues había corrido con todos los gastos de construcción del edificio. “La idea en relación a este espacio, es poder sacar a concurso el edificio en el menor tiempo posible, mantener la instalación como superficie comercial y poder aplicar un canon anual, mucho más adecuado a la situación actual” ha destacado el alcalde José María Porras.

“El edificio cuenta desde este momento con todas las medidas de seguridad, cámaras, alarmas, cierres, seguro…” ha dicho el regidor, quien ha querido agradecer a Mercadora “su gesto con nuestro Ayuntamiento” y a “todos los que han trabajado para que esto sea una realidad”.