El Boletín Oficial de la Comunidad de madrid (BOCM) ha publicado la resolución que archiva el expediente del proyecto de la planta de biogás que se iba a instalar en VCubas de La Sagra.
El alcalde de Torrejón de la calzada, David Blázquez, ha declarado que «tal y como mantenía el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, desde el primer momento, esa iniciativa no tenía encaje legal urbanístico y, finalmente, así se ha reconocido. Así pues, todos los esfuerzos realizados tanto por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada como por los movimientos ciudadanos, asociaciones, comunidad educativa y todos los vecinos de Torrejón de la Calzada han tenido sus frutos».
Blázquez ha añadido que «estoy muy orgulloso de todos y cada uno de vosotros, por vuestra implicación y entusiasmo para detener algo que se escapaba al sentido común y que atentaba contra nuestra salud y bienestar. Quiero dar las gracias a todos los vecinos, a mis compañeros del equipo de Gobierno, a los partidos de la oposición y a los alcaldes de los pueblos vecinos de Parla, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle y Batres, porque todos juntos hemos presionado políticamente para que la planta se parase. Hoy puedo decir que Torrejón de la Calzada ha hecho bueno la frase de Lope de Vega “¡Fuenteovejuna, todos a una!”, y ha demostrado que todos unidos, más allá de ideologías y otras cuestiones políticas, se consiguen cosas buenas».