Después de que se ha llevado a cabo la instalación de la iluminación navideña en todo el casco urbano de Torrejón de Velasco, desde el pasado mes de diciembre dio comienzo en la localidad madrileña el montaje de la fase III de cambio alumbrado a tecnología LED.
Según un plano que ha hecho público el Ayuntamiento, se puede ver las zonas afectadas en las diferentes fases en las que se ha desarrollado esta iniciativa que tiene por objetivo la reducción del consumo de luz en el municipio con este cambio de tecnología. De este modo, se puede ver cómo se acometió una primera intervención en 2019 para empezar con la fase I en 2020 (en rojo), en la zona más céntrica del municipio.
La fase II (en azul), la última realizada hasta la fecha, alcanzó la zona más al oeste, de norte a sur. Y ahora el toca el turno a la fase III (en verde).
Además, en el presupuesto que está preparando el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco para el año 2023, se incluyen una cuarta fase que no está indicada en el mapa, pero que afectaría a las zonas donde el LED no ha llegado todavía.
En cuanto a la tercera fase, supondrá que se alcance aproximadamente el 75 % del municipio con la tecnología LED, y en la cuarta, se llegaría a un 90%, es decir, casi la totalidad del municipio que, por fin, podrá contar con esta tecnología para el alumbrado público, lo que supondrá un gran ahorro para las arcas municipales.