El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada aprobó una serie de bonificaciones fiscales para los vecinos del municipio.
El equipo de Gobierno llevó una propuesta de reducción, de hasta el 30%, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), durante 5 años, para las viviendas que hayan instalado placas solares de autoconsumo. La propuesta fue aprobada inicialmente y, durante un mes, está abierto el periodo de alegaciones.
También se aprobó, inicialmente, una reducción del 50% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), para los vehículos eléctricos con categoría ‘0’ y del 25% para los vehículos híbridos o de gas con categoría ‘Eco’, durante un período de 5 años.
Otros acuerdos
El Pleno, además, aprobó la cuenta general de 2024, que arroja un resultado presupuestario positivo de 1.887.672,34 €, como reflejo de una gestión económica equilibrada llevada a cabo por la Concejalía de Economía, a cargo de Adrián Martín.
Por último, se aprobaron modificaciones presupuestarias destinadas principalmente a amortizar anticipadamente más de 771.000 € de deuda y reforzar los gastos del servicio de Policía Local.
Adrián Martín indicó al terminar el Pleno que el objetivo del ejecutivo local durante este mandato es “trabajar por una gestión responsable, eficiente y sostenible de los recursos municipales. En la medida de lo posible seguiremos aliviando la presión fiscal, sin dejar de lado el equilibrio entre amortizar deuda y dar servicios de calidad a nuestros vecinos”.