Acuerdo del Ayuntamiento de Olías del Rey con Iberdrola para el desarrollo e implementación del modelo de la ‘smart city’

47

Pablo Carames, jefe de zona de Castilla-La Mancha de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes S.A.U. de Iberdrola, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo e implantación del modelo ‘smart city’ en el municipio.

La firma de este convenio posibilita la adopción de iniciativas que promuevan un uso más racional de los recursos disponibles, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora del medioambiente urbano, la salud de los vecinos de Olías del Rey, la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, y la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de ahorro energético y consumo sostenible.

Dentro de las iniciativas de este modelo energético destaca la implementación del modelo ‘smart city’, que permite la aplicación de desarrollos de innovación tecnológicos sobre las infraestructuras y los suministros, permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo un uso más inteligente de los recursos disponibles.

El primer objetivo de este acuerdo, es trabajar de manera conjunta entre el Consistorio e Iberdrola en el estudio y planificación para la puesta en marcha de puntos de recargas de vehículos eléctricos en Olías del Rey.