Alcalde y delegado de la Junta se reúnen para hablar de proyectos y necesidades en Ugena

102

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Ugena, Félix Gallego, se han reunido en una junta de trabajo en la que han repasado las necesidades y proyectos del equipo de Gobierno local, así como las iniciativas que se están llevando a cabo con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

En la reunión también estaban presentes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y integrantes del equipo de Gobierno municipal de Ugena como la vicealcaldesa, Lourdes Gutiérrez, y el subalcalde, Eduardo Rodríguez, y se llevó a cabo en la Delegación de la Junta en Toledo.

Dentro de los proyectos que llevaron a cabo Gutiérrez y Gallego se encuentra el reciente Instituto de Ugena, una infraestructura educativa en proceso de construcción por parte del Gobierno de García-Page, con una inversión de más de 4,5 millones de euros. El delegado de la Junta recibió información por parte del alcalde de Ugena acerca de la relevancia que tiene este nuevo colegio para la comunidad educativa y para el municipio en general, ya que brindará a estudiantes y profesores unas instalaciones excelentes para cursar la educación secundaria.

En relación a las necesidades educativas de Ugena, Álvaro Gutiérrez resaltaba el compromiso y la sensibilidad del presidente Emiliano García-Page, lo cual ha llevado a que el municipio cuente con su primer instituto. Durante la reunión, ambos responsables comentaron que dicho instituto podrá acoger a los estudiantes en el presente curso, conforme a lo previsto, dado que las obras avanzan adecuadamente.

El delegado fue informado por el alcalde sobre el deseado progreso en la provisión de agua en las zonas altas del municipio y en las urbanizaciones de Los Llanos de Griñón y de Torrejoncillo de los Higos. Asimismo, se pretende llevar a cabo mejoras en los ámbitos sanitario y social en el municipio.

Otro de los asuntos destacados por Álvaro Gutiérrez y Félix Gallego fue el respaldo gubernamental de Castilla-La Mancha al trabajo en Ugena, resaltando que en el más reciente programa laboral llevado a cabo en la localidad y recién culminado, 30 individuos desempleados se han visto beneficiados por la iniciativa de la Junta de Comunidades.

De la misma manera, se resaltaba el excelente rendimiento que ha obtenido en Ugena el proyecto de Reacondicionamiento y formación laboral que actualmente se está llevando a cabo en la localidad y que finalizará a finales de este mes.

Este proyecto se especializa en la restauración de construcciones públicas y está generando empleo en el pueblo, ya que los estudiantes de RECUAL han llevado a cabo la ampliación y remodelación de la Casa de la Cultura de Ugena como parte de su fase práctica.