Aprobada la modificación de ordenanza de convivencia ciudadana de Yuncos propuesta por Vox

298

La ordenanza fue aprobada el pasado 27 de enero en sesión plenaria del Ayuntamiento de Yuncos a propuesta del portavoz de Vox, Sergio Botonero, en el último Consejo Escolar Municipal.

A petición de la comunidad educativa, la reunión se convocó de manera extraordinaria en busca de soluciones para terminar con los altercados que se están produciendo en las proximidades de los centros educativos de Yuncos.

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento propuso la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana para introducir un nuevo artículo que tipifica como infracción la participación en actos violentos, de acoso o discriminación de cualquier tipo que se realicen en el término municipal.

Las sanciones económicas contempladas en el artículo que se ha incorporado, van desde los 750 a los 1.500 euros en función de la gravedad de los hechos. Además, en el caso en el que el infractor sea menor, deberán ser los tutores legales quienes hagan frente a la sanción.

Botonero indicó que “son hechos inadmisibles que deben cortarse de raíz. Tenemos constancia de que hay bandas que se desplazan desde el sur de Madrid hasta Yuncos para organizar altercados y peleas grupales, y la falta de efectivos policiales propicia esta situación”.

La propuesta de Vox fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el último pleno ordinario celebrado en el Consistorio.