Campaña de empadronamiento en Olías del Rey

112

El Ayuntamiento de Olías del Rey anima a sus vecinos a solicitar la inscripción en el padrón presencialmente en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica del consistorio.

Bajo el lema ‘Empadrónate en Olías del Rey’ el Consistorio de la localidad pretende acercar la población real a la empadronada.

La campaña, que consiste en un díptico, fue presentada por Charo Navas, Alcaldesa del municipio, e Isabel Álvarez del grupo municipal de Izquierda Unida.

En ella se explica la necesidad de estar empadronados en la localidad para acceder, entre otros, a los ingresos del Estado, a las prestaciones sociales, educativas o sanitarias y los beneficios que supone para los vecinos estar incluidos en el padrón municipal.

También se aprovecha la campaña para que los residentes en el municipio registren su tarjeta sanitaria en los consultorios de salud de la localidad. De esta manera los centros podrán dotarse de los medios técnicos y humanos necesarios.

Navas, aprovechó para señalar que el objetivo de esta campaña es «alcanzar la cifra real de residentes empadronados nos ayudaría en la mejora de la cartera de prestaciones, es importante que los vecinos y vecinas sepan que las subvenciones e ingresos estatales, regionales o provinciales que el Ayuntamiento percibe depende del número de empadronados, cuánto más se acerque a la realidad, mejores serán los servicios y las infraestructuras”.

Del mismo modo, destacó que «por cada vecino no empadronado, el Ayuntamiento sufre una importante merma de ingresos, pero además el Ayuntamiento presta los servicios a todos los vecinos y vecinas independientemente de si están o no empadronados, de ahí la importancia de que los vecinos y vecinas de Olías del Rey se animen a empadronarse en nuestro municipio, es un trámite sencillo que redunda en beneficio de todos”.

Por su parte Álvarez señaló que «esta campaña de empadronamiento es uno de los acuerdos a los que se llegó para el apoyo de presupuestos y que hemos considerado que en estos momentos es una iniciativa que es vital para la mejora de los servicios público».