Clubes deportivos de Illescas protagonizan el pregón de las fiestas patronales

150

El pasado martes, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, se llevó a cabo la inauguración de las Celebraciones Patronales de Illescas 2023. A las diez de la noche tuvo lugar el discurso inicial, seguido por una serie de actividades populares organizadas por la Concejalía de Festejos.

El pregón lo protagonizó el Club Deportivo Illescas Fútbol Base – Sección Femenina, el Club Deportivo Illescas y al Club de Baloncesto Illescas.

David Ranera, Carmen Melero y Samuel Moratilla, en representación de sus agrupaciones, expresaron el orgullo y la emoción por ser los pregoneros de este año.. Hicieron una revisión de la trayectoria de sus equipos, mencionando los éxitos alcanzados mediante esfuerzo, dedicación, sacrificio, persistencia y labor conjunta. Además, resaltaron la importancia del respaldo de los seguidores y las personas que los han acompañado, conformando así «una comunidad deportiva».

Carmen Melero, capitana del CD Illescas Senior Femenino, alentó a las mujeres a disfrutar de la pasión de este deporte y a luchar por aquello que les brinda felicidad.

A continuación, les fueron entregados por el alcalde, José Manuel Tofiño, y por el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, una placa y un pin conmemorativo en reconocimiento a su participación en esta jornada.

Al resto de jugadores de estas agrupaciones se les entregó, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, este pin de plata con la insignia municipal, un día antes. De esta manera, el municipio les brinda este obsequio como una muestra del aprecio por el esfuerzo realizado, que culminó en el ascenso a las distintas categorías superiores.

Alabando los logros conseguidos, el alcalde felicitó a estas entidades deportivas y resaltó su importancia como «punta de lanza del deporte en Illescas». Expresó su deseo de que la promoción y el respaldo brindado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes sirvan como ejemplo para cualquier Administración. Además, José Manuel Tofiño añadió que están continuando su labor y que los próximos cuatro años serán testigos de una inversión significativa en infraestructuras deportivas.

Después del pregón, los asistentes a la plaza tuvieron la oportunidad de deleitarse con el espectáculo de la artista María Toledo, quien presentó su más reciente producción discográfica «Ranchera Flamenca» y también interpretó diferentes canciones del género del flamenco.

Reconocimiento a la tercera edad

Además, el pasado domingo tuvo lugar la tradicional celebración de la «Comida de Mayores» en un restaurante del municipio. Cerca de novecientos mayores de Illescas compartieron mesa y mantel con los diferentes grupos políticos que integran la corporación municipal. De esta forma, se rinde un «sencillo homenaje a aquellos que han estado trabajando para que las futuras generaciones puedan tener una vida mejor que la que posiblemente ellos pudieron disfrutar en su juventud».

Tanto por el Ayuntamiento como por el Centro de Mayores, agradecieron la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja de Illescas, por el traslado de las personas mayores con movilidad reducida hasta el lugar de la celebración.