Comienza la construcción de un nuevo instituto en la localidad de Seseña

71
Diputación de Toledo

El pasado miércoles 21 de septiembre Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, colocaba la primera piedra del nuevo IES acompañado por la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández.

El gobierno de Castilla-La Mancha construirá el nuevo centro escolar en el barrio de Quiñón del municipio toledano. La ubicación del centro dará el nombre a esta nueva infraestructura que se denominará ‘IES El Quiñón’.

El nuevo instituto estará terminado en el comienzo del próximo curso escolar 2023-24 y constará de dos edificios comunicados entre sí que albergarán doce salas iniciales. Además, existirán espacios para laboratorios, sala de música, sala de tecnología, biblioteca, espacios administrativos y salas multiusos. También contará con un pabellón deportivo que estará situado en un tercer edificio.

El centro se construirá de manera sostenible por lo que se garantizará un ahorro económico minimizando el impacto medioambiental. De esta manera el Ayuntamiento y el Gobierno regional refuerzan su compromiso con el ahorro energético y la protección y cuidado del medio ambiente.

En su intervención, Gutiérrez, ha felicitado al gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Educación que “están dando la respuesta que esta provincia necesita en cuanto a infraestructuras educativas”, porque recordaba que “son muchos los nuevos centros de infantil y primaria y de secundaria y las reformas y mejoras en los existentes que se están llevando a cabo en la provincia”.

También hizo extensiva su felicitación a Silvia Fernández y a la comunidad educativa del municipio, resaltando su dedicación en un “pueblo que no es fácil de gestionar y que, sin embargo, lo está haciendo maravillosamente bien, con el cumplimiento de los objetivos entre los cuales estaba el instituto que hoy tenemos el honor de poner la primera piedra y que se pondrá marcha en el próximo curso escolar”.