Concierto en honor a Santa Cecilia en el Santuario de la Caridad de Illescas

45

El pasado sábado 20 de noviembre se celebró en Illescas el concierto en honor a Santa Cecilia organizado por la fundación y asociación musical ‘Manuel de Falla´ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y Funcave.

En el evento celebrado en el Santuario de la Virgen de la Caridad se interpretó el ‘Concierto par trompeta de A. Arutiunian’, ‘Cuadros de una exposición de Músorgski (orquestación de M. Ravel), ‘Requiem’ de D. Maslanka y ‘Xenia Xarda’ de H. Mertens, bajo la dirección de Miguel Sanz.

Miguel Conde, trompetista, alumno de la escuela de música de Illescas y ganador del segundo puesto en el concurso ‘Valeriano Mací Esparza’, también participó en esta cita musical.

Una veintena de jóvenes músicos se han incorporado a la banda con clarinetes, saxofones, percusión, trompetas, flautas, trompas y trombones.

En esta ocasión, la celebración de Santa Cecilia 2021 homenajeó a José Luis Fernández fallecido el pasado mes de abril. Fernández fue músico y presidente, a finales de los años 90, de la asociación ‘Manuel de Falla’. Su trabajo por la difusión de la música y la cultura de Illescas se reconoció en este homenaje. Además, su familia recibió el título de ‘Presidente Honorífico’ a título póstumo y se anunció, que el aula de saxofón de la escuela de música llevará su nombre.

El Alcalde José Manuel Tofiño presente en el concierto, aprovechó la ocasión para entregar unas flores y una placa conmemorativa a la familia de José Luis Fernández en nombre del Ayuntamiento de Illescas. También mostró su agradecimiento a Fernández por “su ejemplo, por su capacidad para afrontar retos y sus ganas de trabajar por la cultura musical de Illescas”.