Dos nuevos centros educativos acreditados como “Proyecto Escolar Saludable”, en Illescas

245

El concejal de Educación y Cultura, Carlos Amieba, ha visitado el IES Josefina Aldecoa y el CEIP Ilarcuris para felicitar a sus directores por la distinción que han recibido como “Proyecto Escolar Saludable”.

Estos dos colegios se suman a los seis que ya contaban en la localidad con esta acreditación, que supone establecer objetivos que favorezcan la puesta en marcha de un programa de educación en materia de Salud Escolar, que contemple, además de la actividad físico-deportiva diaria, todos aquellos elementos fundamentales que forman parte de un estilo de vida saludable. Centrándose especialmente en una alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividades físicas saludables, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc.

La corporación municipal y toda la comunidad educativa de Illescas manifiestan “sentirse orgullosas de sus centros, puesto que actualmente es la localidad de la provincia de Toledo con el mayor número de centros con esta distinción”.

El equipo de Gobierno ha mostrado su apoyo a los centros educativos para continuar con el trabajo que vienen desarrollando en cuanto a hábitos saludables y en impulsar medidas que supongan la mejora de un estilo de vida activo. Para ello, se seguirán mejorando las instalaciones de los centros y seguirán ofertando actividades físico-deportivas que permitan a todo el alumnado llevar una vida saludable y activa.