El ASTRA con parada en El Quiñón se pondrá en marcha en marzo

365

El nuevo servicio ASTRA aumentará las comunicaciones entre Seseña e Illescas, por valor de 124.000 euros al año y se pondrá en marcha en marzo de 2023.

Este nuevo servicio contará con parada en El Quiñón y tendrá un total de nueve paradas en Seseña; tres en Esquivias; dos en Yeles; y una en Illescas.

Asimismo, se va a facilitar la conexión con Toledo mediante un trasbordo en Illescas, con horarios diseñados para que los trasbordos tengan la menor duración
posible, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

De esta manera, en menos de seis meses, desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023, los servicios de transporte por autobús entre Illescas y Seseña se van a multiplicar por cinco, pasando de tres viajes en total a 16.

Esta información fue presentada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández,  junto a un conjunto de medidas de mejora de la movilidad de Seseña, que incluye un apeadero de tren -que están solicitando a Adif- o el nuevo acceso a la A-4 con la conversión de camino de La Sendilla, para lo que hay «conversaciones avanzadas» con el Ministerio.