En una sesión extraordinaria celebrada el pasado 15 de marzo, el Pleno Municipal del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta de ayuda a Ucrania.
La ayuda económica establecida en 18.000 euros se canalizará a través de Cruz Roja Española, en coordinación con Cruz Roja Asamblea Local de Illescas y se destinará a la ayuda que la organización considere más necesaria en la zona del conflicto.
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el ayuntamiento de la localidad se puso a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno central para colaborar en todo lo necesario para ayudar, en la medida de lo posible, a las personas que huyen de la zona de guerra.
El consistorio ha estado en permanente contacto con diferentes ONG que han trasladado la complejidad que supone gestionar logísticamente el material de ayuda recibido. También se ha puesto a disposición del Gobierno Regional para el caso de que Illescas tenga que acondicionar espacios de acogida para los refugiados ucranianos.