El Ayuntamiento de Illescas muestra su compromiso con la salud mental

271

Con motivo del día mundial de ‘Lucha contra la Depresión’, el Ayuntamiento de Illescas pone en marcha un programa de sensibilización y apoyo para las personas que sufren depresión.

Este trastorno mental, se caracteriza fundamentalmente por un estado de ánimo y sentimientos de tristeza que normalmente van asociados a la pérdida de interés en realizar cualquier tipo de actividad social y de la vida cotidiana.

Afecta también al estado físico y puede causar ansiedad, pérdida de sueño y del apetito, lo que lleva a la persona que la padece al aislamiento e incomprensión social.

Es una de las patologías más frecuentes en atención primaria y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales.

Bajo el lema ‘Prevención en salud mental’ los servicios sociales municipales y el servicio municipal de juventud, infancia y familia del ayuntamiento llevaron a cabo una sesión informativa sobre este tipo de trastorno.

Esta jornada es la primera de las actividades englobadas dentro del ‘Programa Municipal de prevención de salud mental: queremos Ayudarte’, que desarrollará diferentes iniciativas para informar sobre los recursos públicos disponibles que ayudan a superar la depresión.

Se pretende, además, la información y sensibilización de la población en la lucha contra este trastorno y el apoyo a las personas que lo padecen.