El Ayuntamiento de Illescas presenta la II Edición del programa Inspira

252

El proyecto se extiende, además de a Illescas, a otras localidades de la zona de La Sagra como Carranque, Yeles, Ugena, Seseña y El Viso de San Juan y su objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la orientación laboral y la formación.

La formación se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Además de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, al acto de presentación asistieron Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola, Irene Mejía, coordinadora del Inspira; Andrés Conde, director de Save the Children, y representantes municipales de los ayuntamientos participantes.

El acto se aprovechó para explicar que el programa consta de diversos módulos, entre los que se encuentran los de eficiencia energética, domótica, vehículo eléctrico, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y técnicas de reforestación. La formación irá a cargo de Save the Children, CORA, Reforesta y Fundación GFM Renovables.

Todos los representantes municipales coincidieron en que este tipo de intervenciones pueden “cambiar el rumbo de estos chicos y chicas que por sus circunstancias sociales y personales están abocados a la exclusión social en la edad adulta”. También señalaron que, a veces, “el desánimo y miedo les marcan un rumbo que se puede cambiar con este tipo de iniciativas”.

Tofiño fue el encargo del cierre del acto y aprovechó para mostrar el agradecimiento a la Fundación Iberdrola y Save the Children por mantener la continuidad de esta colaboración.