El carnaval regresa a Illescas

466

Los días 26 y 27 de febrero el Ayuntamiento de Illescas recupera la celebración de las fiestas del carnaval.

De esta manera el Consistorio busca mantener las tradiciones y fomentar la participación de los vecinos en esta fiesta. Buscando que los actos se desarrollen con la máxima seguridad desde el punto de vista sanitario el uso de la mascarilla será obligatorio.

Por este motivo, la organización ha hecho pública esta obligatoriedad para el concurso de disfraces, independientemente de la normativa que exista a nivel general.

Las bases del concurso contemplan un concurso de disfraces en la modalidad de comparsas en las categoría infantil y adulta. El requiso necesario es que los grupos deben contar con al menos 15 personas.

El jurado valorará la creatividad, la originalidad y la dificultad en la realización de los disfraces, así como la puesta en escena en el ‘Espacio Escénico Cubierto’. Los grupos participantes presentarán vídeos o fotografías que permitan puntuar el proceso de elaboración de sus creaciones.

El premio para la comparsa clasificada en el primer puesto será de 500 euros, la segunda y tercera posición estarán dotadas de premios de 300 y 100 euros respectivamente.
El ‘Entierro de la Sardina’ se celebrará el domingo 27 de febrero a las 13,30 hora en las inmediaciones de la Plaza Hermanos Fernández Criado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero enviado la documentación requerida a fiestas@turismo.es o de forma presencial en horario de mañana en la ‘Oficina de Turismo’.