El ‘IES Condestable Álvaro de Luna’ de Illescas nombrado centro de excelencia de FP

261

Con este reconocimiento el ‘IES Condestable Álvaro de Luna’ es el único instituto de la provincia de Toledo que ha obtenido la calificación e incorporación a la Red Estatal de Centros de Excelencia de FP del año 2022.

Durante la mañana de hoy, José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han realizado una visita al centro para trasladar su felicitación y reconocer el trabajo del equipo directivo, profesorado y de toda la comunidad educativa, que han hecho posible este reconocimiento.

El centro que ha sido reconocido por su excelencia de FP en el sector de ‘fabricación automatizada’, obtendrá una ayuda de un millón de euros a lo largo del curso. Esta ayuda está incluida en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

El delegado provincial ha destacado que «el IES `Condestable Álvaro de Luna´ cuenta desde el curso 2020-2021 con un Aula de Emprendimiento Profesional (APE) y en el actual curso escolar se ha implantado un Aula de Tecnología Aplicada«. Además, en el instituto cursan sus estudios más de 1.000 alumnos que estudian Eso, Bachillerato y diferentes ciclos de Formación Profesional.

En la actualidad en el ‘Condestable Álvaro de Luna’ se imparten dos ciclos de grado básico ‘Fabricación y Montaje’ y ‘Servicios Comerciales’; dos de grado medio, ‘Mantenimiento Electromecánico y Actividades Comerciales’; y cuatro de grado superior: ‘Mecatrónica industrial’, ‘Programación de la producción para la Fabricación mecánica’, ‘Marketing y Publicidad ‘(que también tiene un ciclo a distancia), y ‘Transporte y Logística’.