El presidente de la Diputación da comienzo a la lectura continuada de El Quijote en Esquivias

255

En el convento de los Capuchinos de Esquivias, hoy Álvaro Gutiérrez ha dado comienzo a la lectura continuada de El Quijote.

En el homenaje a la obra universal de Miguel de Cervantes con la XIV lectura continuada de Don Quijote De La Mancha en Esquivias , Gutiérrez ha destacado que este año la celebración supone “reencuentro con la cultura, con el ilustre escritor Cervantes y su obra universal y, también, el reencuentro con la normalidad que vamos recuperando después de la pandemia de la COVID-19”.

Después del parón de los dos últimos años a consecuencia de la pandemia, las aventuras y desventuras del famoso hidalgo seguido por su fiel escudero han regresado a Esquivas, con esta lectura en la que también ha participado Milagros del Barrio, Alcaldesa de la localidad, acompañada por representantes de diecisiete países.

Antes de comenzar su lectura Gutiérrez agradeció a la Alcaldesa y a su equipo municipal, la deferencia de invitarle a leer “una de las frases más emblemáticas de la literatura universal con la que Cervantes empezaba su obra más universal”, como es “En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”.

Han seguido al presidente de la Diputación en la lectura del Quijote el delegado provincial de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno, y después y utilizando su propio idioma los embajadores y embajadoras de Suecia, Malta, Corea del Sur, República Dominicana, Túnez, Irlanda y, Montenegro.

También lo hacían así los y las representantes de gobiernos e instituciones de Bélgica, Congo, Cuba, Eslovenia, Grecia, Haití, Italia, Paraguay, Polonia y Rumanía.

La alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, ha sido la encargada de finalizar la lectura en este importante acto cultural, al que también han acudido autoridades de Carranque, Ugena y Yeles así como Mario García diputado provincial.