El próximo curso todos los comedores escolares de Illescas tendrán cocina propia

913

Las obras para poner en marcha este proyecto se llevarán a cabo el próximo verano. Además, en los tres institutos públicos de la localidad se cambiará la iluminación para hacerla energéticamente más eficiente.

José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, acompañado por José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas y varios concejales municipales, visitaron las instalaciones de los comedores de los colegios públicos El Greco, Libertad y Rosa Chacel para conocer de primera mano las obras que ya se han realizado en estas instalaciones, además de interesarse por las actuaciones de mejoras que se van a realizar en los próximos meses.

El delegado provincial aprovechó la visita para anunciar que «todos los centros educativos de Illescas tendrán cocina in situ», solicitud que se había planteado en numerosas ocasiones por parte de la comunidad educativa de la localidad.

Por su parte, la Concejalía de Educación, avanzó que ya se han completado los trabajos del cambio de la carpintería de aluminio de IES Juan de Padilla, así como mejoras en el IES Condestable Álvaro de Luna, vallado del CEIP Libertad y arreglos de las cubiertas del CEIP El Greco que han supuesto una inversión total de 170.000 euros.

También se acometerán actuaciones en los tres institutos públicos del municipio para cambiar la iluminación a tecnología led convirtiéndola en energía más eficiente. Además, se invertirán 231.000 euros para la instalación de placas solares.