El servicio 1-1-2 visita el colegio ‘Guillermo Plaza’ de Yuncos

66

El pasado 27 de mayo el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha visitó el centro escolar de la localidad toledana para enseñar a los alumnos el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias.

A la visita asistieron además del personal del 1-1-2, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, acompañada por miembros de Gobierno municipal.

Las charlas dirigidas a los escolares del tercer ciclo de educación primaria se impartieron por los trabajadores del servicio para explicar a los pequeños el buen uso de este teléfono único de emergencias.

En las charlas participaron unos 140 estudiantes de 5º y 6º curso, donde de una forma entretenida y divertida, se les informó de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar los incidentes y, también, evitar las llamadas de broma o maliciosas.

El gran protagonista de la visita fue, sin duda, el vehículo de coordinación, que cuenta con un gran despliegue tecnológico para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia. Dentro del propio camión, los estudiantes pudieron aprender todas las capacidades de comunicación que los técnicos llevan a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente y disfrutaron con algunas de las funciones del mismo.

En este sentido, los más de 500 alumnos del colegio público pudieron conocer los entresijos del camión de coordinación que, en las emergencias extraordinarias, puede actuar como Puesto de Mando Avanzando (PMA) para los organismos de intervención.