Emiliano García-Page inaugura el IESO de Olías del Rey

124

Junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; la alcaldesa de Olías, Charo Navas; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Alvaro Gutiérrez. El presidente de Castilla-La Mancha inauguró la primera fase del ‘IESO Olías del Rey’.

García-Page aprovechó el acto para anunciar que la reunión del Consejo de Gobierno del 25 de enero se autorizó la creación del ‘Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2’ en la localidad. De esta forma, el ejecutivo regional cumple con los dos compromisos educativos que adquirió con este municipio.

Según explicó, el gobierno regional ha destinado más de 300 millones de euros en reforzar y adaptar los centros educativos de la región para que sean espacios seguros frente al Covid-19. También aprovechó el acto para mostrar su agradecimiento a la comunidad educativa porque, incluso en los momentos de plena crisis sanitaria, han demostrado su continua apuesta por una docencia presencial.

Asimismo, señaló el hecho de que un parte importante de la educación «sea obligatoria para recibirla y para ofrecerla». En este sentido, explicó que es el único derecho que exige obligatoriedad a la administración pública y al alumnado. «Es una satisfacción que la educación, que es la palanca de cambio, sea universal y obligatoria para todos».

«Mi obsesión es cumplir y haber atendido lo urgente sin abandonar mis compromisos», indicó el presidente regional, recordando que, a pesar de la pandemia, en Castilla-La Mancha se ha seguido «dando a los pedales».